martes, 30 de diciembre de 2008

Pasaje Lanín, Barracas, Buenos Aires



Este pasaje es uno de los tantos que encontramos en Buenos Aires.

Lo especial del Pasaje LanIn es la muestra a cielo abierto de “Arte Contemporáneo”.

El Artista Plástico Marino Santa María tiene allí su casa- taller, con la aprobación de los vecinos a hecho en este pasaje de tres calles una muestra de arte que llamamos “Intervención Urbana” las fachadas de las casas están pintadas y trabajadas con las técnicas del mosaico veneciano y el azulejo trencadís técnica que Marino trabaja en su taller.

www.marino-santamaria.com.ar

En la ultima cuadra y teniendo de marco las vías, el sonido del tren con sus pasajeros (que van por arriba), el paredón de ladrillos encuadra la muestra de 33 obras de artistas argentinos contemporáneos intervenidas por Santa María.

Este recorrido es auspiciado desde hace muy poco por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora se lo conoce como “Arte Barracas”, el horario viernes, sábados y Domingos de 10 a 17hs esto permite al espectador, involucrarse, interactuar y transitar el barrio, el escenario, conversar con el artista. De esta manera la intervención urbana crea el marco en que uno pasa a formar parte de la obra al ser vivida.

Pasaje Lanín. Entre Av. Suárez y Brandsen, Barracas

Entrada Libre y Gratuita

.






Este video fue capturado el día 26 de diciebre de 2008 mientras le hacian una entrevista al artista Marino Santa Maria para
la Revista Noticias.