Experimentando con la Soldadura

Lugar
Escuela Superior de Artes Visuales
“Ernesto de la Cárcova”

Buenos Aires, Argentina


Hacia bastante que quería retomar la escultura, la falta de tiempo y el no tener un lugar físico donde trabajar hacia que se fuera postergando.
Organizando mi año de estudios encontré una vez más en la página de la Cärcova el curso de soldadura.
Este año se dieron todas las condiciones y hacia la Costanera Sur fui.
¡Que buena experiencia!, no voy a negar un poco de miedo, es una técnica peligrosa donde hay que tomar los recaudos necesarios antes, durante y después de trabajar.
El curso se dicta los sábados de 14 a 17hs el lugar es un remanso del arte en el Barrio de Puerto Madero..
Estudiar allí es estar en otro tiempo, otro mundo, digno de conocer nuestro Museo de Calcos.
Aprendí técnica a utilizar las maquinas y herramientas, el galpón esta equipado con todas las maquinas necesarias a nuestra disposición, el único problema es que éramos muchos y esto dificultaba la movilización y el trabajo ya que había que esperar turno para utilizar las maquinas, conocí gente muy interesante Prof. de Arte, Artistas, Vitralistas, Herreros, Estudiantes de arte, Arquitectos, a cargo del curso esta Prof, Antonio Valdez y su ayudante de cátedra Greta Saavedra la que me dio mucha información y me ayudo a perder el miedo a la soldadora eléctrica, autógena y a la moladora,
Disfruto el arte, siempre estoy buscando nuevas miradas para poder seguir adelante, nutrirme, experimentar para poder crear, los desafíos son los que nos hacen renacer.




Quiero compartir imagenes tomadas en el Barrio de Puerto Madero, Costanera Sur y en especial en el Museo de Calcos de la Escuela Superior De Artes Visuales Ernesto de la Cárcova





Comentarios

Alicia's Own ha dicho que…
Muy bien!

Suena muy interesante tu curso!
GLORIA ha dicho que…
Hola Paula!!!
Buen día, me encantó recorrer lugares desde tu blog; con tu impronta y tu mirada.
Los detalles en las esculturas, el taller de soldadura, tu tarea con los chicos!!!
Qué bueno que nos reencontramos despues del taller de Istvan!!!
un besote!!!
glo