CASA MUSEO "CARLOS GARDEL"



En el Barrio del Abosto, la casa del cantante Carlos Gardel esta ubicada en la calle Jean Juarés 735. En ella se percibe la melancolia del tango, el ruido del piso de madera acompaña al visitante en el recorrido de antaño los discos, afiches, fotos murales e instrumentos perfectamente acomodados en el mobiliario de la casa nos da una idea de como se vivia en esa època. El patio luminoso de la casa chorizo nos invita a transitar y descubrir la cocina con utencillos, cacerolas, cucharones, en la habitacion contigua visualizamos el baño.
El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año que el cantante pasó en Buenos Aires antes de viajar a Francia. La casa museo abrió sus puertas en el 2003.
El proyecto museográfico se basa en tres ejes principales: "El tiempo y el espacio", "Gardel y el Tango" y "El personaje y el mito". En el patio encontramos una escalera que nos conduce a otras habitaciones y podemos ver un busto de marmol del cantante.
es interesante continuar el recorrido por las calles del barrio donde podemos observar las fachadas de algunas casas, negocios intervenidos con Fileteado Porteño tipico de los barrios tangueros, también se observan intervenciones del artista Marino Santamaria dedicadas al Zorzal criollo. Frente al Abasto, famoso mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio es estilo art decó reciclado y convertido en centro comercial, en la esquina de las calles Carlos Gardel y Anchorena. se levanta la estatua del Morocho del Abasto obra del artista Mariano Pagés, elegido por la Asociación de Amigos de la Academia Porteña del Lunfardo, esta plantada sobre una base de granito de 2 metros de alto la escultura en bronce de 2,30 metros.





































Comentarios