Aprecicacion y Experimentación- Escuelas -Museo- Artista 2019

 Capacitación en Servicio Educación Plástica- D.E.2  en el MAMBA
Apreciación y Experimentación
La Reflexión una tarea que activa



La capacitación ofrecida por el Departamento de Educación del MAMBA durante el año 2019 tomó como eje  la Práctica del rol docente y  la reflexión sobre la misma. Enfatizando el rol de los docentes como profesionales de la educación proponiendo la investigación didáctica-pedagógica y poniendo a los museos como un espacio de formación.

El marco de los encuentros fueron de: pensamiento, laboratorio creativo, centro de investigación, imaginación didáctica pedagógica, debate e intercambio.

El Museo como espacio de formación habitar, Pertenecer, Indagar, Apropiar, Transformar, Cuestionar, Proponer y proponer al Docente que reflexione sobre sus prácticas en el aula, que reformule su metodología, el modo, la forma, los aprendizajes priorizando  el proceso en nuestras prácticas  siendo el alumno-a protagonistas de los mismos.

La  propuesta es que los-as docentes que participan de la capacitación en servicio  de Educación Plástica presenten, expongan e intercambien las experiencias realizadas en las escuelas (donde se realiza la transposición áulica)  es donde se ve el trabajo entre Museo- Escuela.




Presentacion . Museo-Escuela-Artista. Calzadilla


Capacitación en servicio anual

Departamento de Educación del Moderno

Supervisión de Educación Plástica 

Supervisora coordinadora Lorena Di Meo

Supervisor: Jose Luis Jaskot

Docente: Calzadilla Paula Andrea

Escuela Nº13 D.E. 2

Escuela Nº 5 D.E. 2

Año 2019


Comentarios