Proyecto "El Hermoso Color Piel"

Busca el color de tu piel




D:\Proyectos Nichia 2018\extension-humanae.jpg



El hermoso Color de la piel surge a partir de la obra Contemporánea “Humanae” realizada por la arista brasilera Angélica Dass. La obra toma difusión en la red social Facebook buscando la participación de los usuarios de todo el mundo. Personas de todo el mundo entran en contacto con la artista y son voluntarios para ser fotografiados y formar parte de la obra. Angélica Dass es invitada por museos y galerías a exponer: “Humanae. Para la artista su máxima satisfacción la encuentra cuando su obra se expone en la vía pública.
Humanae es un proyecto fotográfico que propone la reflexión sobre el racismo y la discriminación”. Angélica Dass invita a los docentes a utilizar su obra como una herramienta educativa. Enseñar a los niños sobre la igualdad, la identidad y la autoestima. A partir de la belleza del color de la piel humana.
La fotografía de Angélica Dass desafía nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica. En Youtube se puede ver cuando estuvo en argentina en el 2017. Esta charla que dio al público presentando Humanae.
El video su obra es el disparador para nuestro trabajo con los alumnos. Su proyecto nos hace reflexionar y nos inspira  trabajar  con distintas técnicas y materiales. Mediante retratos los alumnos buscan experimentar las mezclas de colores  para documentar el color de la piel y tomando conciencia del falso color de la piel blanco, rojo, negro u amarillo que es asociado con la raza. Apreciamos y reflexionamos sobre su obra




Instalación realizada en el Colegio Argentino Japonés
"Nichia Gakuin"
2018

 


Este GIF se realizo con imágenes tomadas durante el proceso.
 Las esculturas y la intalación fue expuesta en la muestra de Arte en el año 2018


GIF realizado con imágenes tomadas durante el proceso de trabajo. Escuela Nº13 D.E.2
Estuvo expuesta en el Distrito Escolar Nº 2
año 2018.



El Proyecto "El Hermoso color de la Piel" se gesto en el año 2018 a partir de la obra de la fotógrafa y artista Angélica Dass "Humanae" abre las puertas para reflexionar y educar. La Diversidad es maravillosa el respeto hacia el otro se construye con respeto y educación. Desde el Arte se a hace mas fácil jugar, aprender, compartir, acordar en el Taller De Educación Plástica de las Escuelas Nichia Gakuin y Escuela Nº13 "República Islámica de Irán" D. E.2 los alumnos iniciaron un proyecto que llego para instalarse en el taller de Arte.











Comentarios