Proyecto: Cartografía y Territorio ¨Nuestra Escuela"

Supervisora Coordinadora de Educación Plástica: Loreana Joaquina Di Meo Supervisión de Educación Plástica Jose Luis Jaskot y Hebe Roux
Director: Leonardo Buzzano
Docente: Paula Andrea Calzadilla 

Proyecto Educación Plástica “Recorri2” Ponencia y Muestra en la Comuna 2

Fecha: del 13 al 2 de septiembre de 2019 

Escuela No 13 D.E.2 “República Islámica de Irán”

2o Ciclo 5o Grado A 

Cartografía y Territorio

“Nuestra Escuela”

Autor: Paula Andrea Calzadilla 

Marco Teórico del Proyecto Cartografía y Territorio “Nuestra Escuela” Fundamentación Los Supervisores de Educación Plástica Jose Luis Jaskot y Hebe Roux convocan a un grupo de docentes del los distritos escolares 2 y 1 a participar de una muestra colectiva que se realizará en una sala de la Comuna 2. Esta es una sala usos múltiples donde la comunidad asiste a distintas actividades La curaduría y el montaje está a cargo de los docentes de Educación Plástica y las obras expuestas es el trabajo de los alumnos de la Escuela Pública. 

Objetivo El eje de trabajo es la Apreciación "Ver es algo más que el mero mirar, requiere un ojo ilustrado; esto es tan cierto y tan importante para comprender y mejorar la educación como para pintar un cuadro", señala Eisner. La apreciación es el eje que aborda los contenidos referidos al contacto sensible y cognitivo de los alumnos con las distintas imágenes: tanto las que ofrece el entorno natural y cultural, como las producciones personales, las de los pares y las realizadas por diversos creadores. La apreciación se orienta a desarrollar la aptitud de conectarse con los rasgos perceptibles del entorno a través de las posibilidades que ofrecen los sentidos, para desplegar una creciente sensibilización y el desarrollo de una mirada estéticamente significativa. El trabajo realizado en el aula debe reunir las condiciones necesarias para que progresivamente los alumnos sean capaces de: PRODUCCIÓN Conocer y utilizar las diversas características de los elementos del lenguaje visual y sus posibilidades de organización en la representación de la imagen bidimensional y tridimensional, según las intenciones expresivo-comunicacionales personales y/o grupales. Utilizar modos variados de representación para la producción de imágenes personales, explorando diversas alternativas que permitan la superación de estereotipos e imágenes esquemáticas. Identificar, elegir y utilizar diversas técnicas y procedimientos que permitan la producción plástica alcanzando, gradualmente, mayor dominio en el manejo de los distintos materiales, herramientas y soportes. Valorar y respetar sus propias producciones y las de sus pares, tanto en el quehacer individual como grupal. CONTEXTUALIZACIÓN: Establecer relaciones entre las producciones visuales observadas y el contexto social, geográfico e histórico en el cual fueron producidas. Comprender la diversidad de situaciones en las que la imagen es protagonista, analizando la heterogeneidad de funciones que cumple en la vida cotidiana. 

Identificar, conocer y valorar el patrimonio de su ciudad, del país y de la producción universal. Participar activamente de encuentros e intercambios con distintos creadores del presente.

DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA / EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Hacer clic en el enlace




Comentarios